Home / TABASCO / AUMENTAN EL DESFOGUE DE ‘PEÑITAS’
Gobernador garantiza apoyo ante posibles afectaciones en al menos 11 localidades de Nacajuca.

AUMENTAN EL DESFOGUE DE ‘PEÑITAS’

Ante las fuertes lluvias causa­das por la Tormenta Tropical “ Cristóbal” que se han presenta­do en las últimas horas en el Al­to Grijalva, el Comité de Presas decidió incrementar la extrac­ción de Peñitas para cumplir con los protocolos de seguridad de la instalación hidroeléctrica, por lo que se advierte afectaciones en al menos 11 localidades de Nacaju­ca, Tabasco.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del es­tado, Adán Augusto López Her­nández, detalló que la Directora General de la Conagua, Blanca Elena Jiménez, le informó el Comité Central de Presas ha tomado la decisión de aumen­tar el gasto de extracción de la Presa Peñitas y que ahora será de hasta mil m3 por segundo, el cual comenzó este miércoles a partir de las 22 horas de hoy.

López Hernández, dijo que el Consejo Estatal de Protec­ción Civil estará monitoreando la rivera del río Samaria y esta­rá informando sobre lo que pue­da ocurrir con la llegada de agua proveniente del Alto Grijalva.

 

DAÑOS EN CARRETERAS

Hay que mencionar que las llu­vias de este miércoles provo­caron daños menores en los alrededores dos instalaciones médicas, la evacuación de 73 per­sonas del municipio de Centla y se habilitó un albergue.

También se registraron desla­ve en la colonia Gaviotas Sur que afecto los sectores Coquitos, Ar­menia y Valle Verde y caída de ar­boles en la colonia Rovirosa Ante esta situación, afirmó que ele­mentos de protección civil mu­nicipal y estatal ya atienden a los damnificados.