jueves, 6 agosto, 2020
Home / TABASCO / AYUNTAMIENTO EPICENTRO DE CONTAGIOS
La alcaldía de Centro y sus diferentes coordinaciones se han convertido en un ‘nido’ de Covid-19, ya que hasta ayer registraban 20 muertes en áreas como DECUR, SAS, Bacheo y hasta Comunicación Social.

AYUNTAMIENTO EPICENTRO DE CONTAGIOS

El Ayuntamiento de Centro y sus diferentes coordinaciones se han convertido en un ‘nido’ de covid, ya que suman un total de 20 fa­llecidos y más de 50 contagiados por el virus, siendo la mitad de los afectados aquellos que les to­có laborar desde el 20 de marzo cuando se declaró la cuarentena en Tabasco.

De acuerdo con Juan Jesús Balcázar Méndez, secretario de la Sección 01 del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Esta­do de Tabasco (SUTSET), del 9 de junio cuando el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, declaró el fallecimiento de los primeros 15 trabajadores, hasta el día de hoy se le sumaron otros cinco más, ade­más de los contagios que po­drían ser unos 50.

“Ahorita ya pasaríamos los veinte fallecidos. Del día que hizo la declaración el alcalde, ya nosotros pasamos los vein­te. De diferentes áreas. En cuanto a los contagiados no podría dar una cifra exacta, pe­ro son mas de cincuenta y un poco más de los que han falle­cido”, expresó.

Reconoció que el 50 por ciento de los trabajadores fa­llecidos fueron aquellos que les tocó laborar, el otro 50 por ciento se contagiaron en sus domicilios en donde perma­necían en cuarentena, por ser una población vulnerable (eran adultos mayores o tenían al­guna enfermedad crónica).

LOS CONTAGIADOS

“Han fallecido algunos, tanto de base como eventuales. Quizás el 50 por ciento del personal ha fallecido porque se mandó a su domicilio a cuarentena”, dijo el dirigente sindical.

Personal de diferentes coor­dinaciones municipales dieron nombres algunos de los 20 compa­ñeros fallecidos por coronavirus, entre ellos se encuentra Miguel González de la Dirección de Edu­cación, Cultura y Recreación; Na­tividad Méndez del Sistema de Agua y Saneamiento, también se encuentra Moisés Sánchez Pérez, del área de Bacheo.

Otro trabajador fallecido es Manuel Villegas, quien fungía co­mo fotógrafo del alcalde de Cen­tro, nombres dados a conocer por los mismos trabajadores.