viernes, 18 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Azota a Villahermosa crisis de desorden vial

Azota a Villahermosa crisis de desorden vial

La ciudad de Villahermosa enfrenta a diario un desorden vial, propiciado no sólo por vehículos de transporte público, sino por automovilistas particulares que por igual violentan las disposiciones de tránsito, pasándose luces rojas, estacionándose en doble fila, haciendo ascenso y descenso de pasajeros a media calle, obstruyendo las rampas de discapacitados y otras anomalías más.

En un recorrido realizado, se pudo observar diversas anomalías que cometen los conductores, pese a estar prohibidas por el Reglamento de Tránsito, y que propician la generación de tráfico, afectan al peatón o a particulares.

Y es que a pesar de la presencia de los elemento de tránsito, se pudo observar que en avenidas como 27 de Febrero, a la altura de la Plazuela del Águila, es común que los automovilistas se pasen las luces rojas, aumentando el riesgo de accidentes.

Obstruyen vialidad

De la misma manera, en las zonas escolares los automovilistas no respetan el máximo de velocidad permitido que es de 20 kilómetros por hora, mientras que otros, incurren en faltas como el estacionarse en doble fila, mientras esperan que sus hijos salgan de la escuela.

No obstante, no son las únicas anomalías que se cometen, pues en zonas como el periférico de la ciudad, se pudo observar que algunos tianguis de vehículos usados, utilizan la banqueta como aparcadero, mientras que en el Centro Histórico es común ver que las rampas para discapacitados son obstaculizadas por unidades mal estacionadas, mientras que otros más se estacionan incluso debajo de los discos que establecen la prohibición, al igual que en las entradas y salidas de las cocheras de domicilios particulares.

Cabe señalar que las faltas más comunes al Reglamento de Tránsito del estado son: pasarse un alto, hablar por teléfono celular mientras conduce, no portar el cinturón de seguridad, aparcarse en lugares prohibidos, obstaculizar las banquetas o rampas para discapacitados.

LAS FALTAS MÁS COMUNES

1. Hablar por teléfono mientras conduce.
2.- Obstaculizar banquetas, rampas discapacitados.
3.- Estacionarse en rayas peatonales.
4.- Estacionarse en doble fila.
5.- Descenso de pasaje a media calle.
6.- Estacionarse en lugares prohibidos.