jueves, 6 agosto, 2020
Home / TABASCO / AZOTA ‘AMANDA’ A TABASCO
Precipitaciones alcanzarían hasta 150 milímetros. Riesgo de desborde de ríos; el Pichucalco a pocos centímetros de nivel máximo.

AZOTA ‘AMANDA’ A TABASCO

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió un aviso precautorio con semáforo amarillo (de peligro medio), debido a las precipitacio­nes intensas pronosticados para la entidad, a raíz de los efectos de la tormenta tropical “Amanda”.

De acuerdo con el direc­tor del IPCET, Jorge Mier y Te­rán Suárez, la tormenta tropical “Amanda” se encuentra a 300 kilómetros al sureste de Teno­sique, desplazándose rápido al Norte-Noreste, por lo que sería el municipio de impacto y las pre­cipitaciones serían intensas (75 a 150) e incluso podrían ser supe­riores, durante los próximos tres días.

“Se esperan lluvias intensas aisladas o superiores en Tabasco, al menos durante los siguientes tres días. También se prevén tor­mentas fuertes, encharcamientos en zonas urbanas, deslizamientos de laderas en zonas montañosas y desprendimiento de los ríos se­rranos”, dijo a través de un aviso precautorio.

A través del aviso se especifica que las rachas de vientos podrían ser de los 50 a 75 kilómetros en las zonas donde se presenten tor­mentas. En las regiones de Cen­tro, Chotalpa, Pantanos y Río, se pronostican lluvias intensas, y podría haber desbordamiento del río Pichucalco que ya se encuen­tra a centímetros arriba de su ni­vel máximo.