sábado, 19 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Baja 30% precio del ganado, pero no la carne

Baja 30% precio del ganado, pero no la carne

Los Ríos.- En alrededor de un 30 por ciento ha disminuido el precio del ganado en pie en la región, esto en lo que va del año, lo que no se traducirá en una baja en el costo de la carne para el consumidor final, por la voracidad de intermediarios que realizan ajustes y se llevan jugosas ganancias.

Tan solo el pasado mes de septiembre, el precio del ganado para los productores perdió dos pesos por kilogramo, para ubicarse hoy en 42 pesos.

El secretario de la Asociación Ganadera local de Balancán, Alfonso Gómez Cámara, aseguró que el sector ganadero comenzó con el pie izquierdo el 2016. “Íbamos bien a mediados del 2015, con precios a la altura, pero apenas llegamos a diciembre de 2015 y enero de 2016, se nos cayó la bonanza en un 30 por ciento”, estimó.

Además, dijo que el sector está aún más preocupado con el aumento del dólar, ya que los exportadores han anunciado una variante en el precio nuevamente, “lo que no sabemos es si van aumentar el precio por kilogramo o le van a volver a bajar, lo cual sería terrible para nuestros agremiados”.

Detalló que desde enero a la fecha se han contabilizado cinco bajas al precio de la carne de res, con un desplome de 22 pesos.