miércoles, 21 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Banco obliga a mujer de 87 años a ir en camilla para cobrar pensión en #Chiapas

Banco obliga a mujer de 87 años a ir en camilla para cobrar pensión en #Chiapas

El pasado miércoles 24 de enero, doña Esther Clemente de 87 años de edad fue trasladada en camilla a una sucursal bancaria en el municipio de Tonalá, Chiapas, para cobrar su apoyo de ‘70 y Más’.

El personal del banco no avaló el dictamen médico de la operación de la pierna derecha y pidió que la señora estuviera presente para poder cobrar este apoyo.

“Es que dijeron allá que se llevará. Ella se enojó iba bien brava, le digo, es que vas a tu terapia engañada es que se fue si no, no va”, explicó Carlos Gabriel García Clemente, hijo de doña Esther.

Doña Esther es originaria de Arriaga, Chiapas, su hijo Carlos de 60 años solicitó el apoyo de una ambulancia de Protección Civil municipal para trasladarla a la sucursal bancaria y cobrar su pensión social donde se requería la huella de la beneficiaria.

Todo lleve y ahí está, todo y no me hicieron caso. Digo yo y para qué es el tutor y para qué son esas oficinas que ponen sino es para que ayuden”, señaló Carlos Gabriel García Clemente, hijo de doña Esther.

La ambulancia recorrió 23 kilómetros de distancia, Doña Esther fue auxiliada por dos elementos de Protección Civil municipal.

“Se vendó a las ocho y media de la mañana, estuvimos esperando a las nueve de la mañana y para que abrieran el banco y sí nos atendió el gerente y ya pasó. Nosotros somos mil usos en ese aspecto y se le brinda la atención a todo ciudadano que en caso lo requiere en su momento”, aseguró Shane Terrance James Ley, secretario municipal de Protección Civil.

En un comunicado la institución bancaria lamentó lo sucedido en el procedimiento de una identificación, argumentó que se contactó a la persona afectada a quien le ofrecieron una disculpa.

También reiteró que trabajan para evitar que este tipo de acciones se repitan.

Con información de Juan Álvarez y Televisa