lunes, 30 noviembre, 2020
Home / TABASCO / Batallan con bombas en colonias

Batallan con bombas en colonias

CENTRO, TABASCO.- Después de batallar con una bomba que no servía y luego de un mes de permanecer anega­dos, las familias que habitan en el fraccionamiento Topacio de la ranchería La Lima, ubicada en la carretera a Teapa confían en que pronto puedan recuperar su nor­malidad y regresar a sus casas.

En ese conjunto habitacional, viven aproximadamente 500 fa­milias, quienes atravesaron por momentos de angustia y frustra­ción al ver que sus patrimonio se había ido al agua.

Además de las lluvias, la si­tuación del fraccionamiento, se complicó por el mal funciona­miento del cárcamo de la loca­lidad que se encuentra fuera de servicio, por lo que los vecinos pidieron el auxilio con bombas sumergibles termo-plásticas pa­ra extraer el agua.

La semana pasada la Comi­sión Nacional del Agua (Cona­gua) instaló una bomba para drenar y secar el fraccionamien­to, sin embargo, la operación fracasó ya que la máquina falló.

Este jueves autoridades es­tatales pertenecientes al CEAS instalaron una bomba de mayor capacidad para intentar nueva­mente sacar el agua, la acción fue verdaderamente titánica para los técnicos.

No obstante María Elena Ali­pi, habitante del lugar dijo que lamentablemente el fracciona­miento no podrá secarse, debido a que aunque se está trabajan­do con las bombas, el fraccio­namiento no cuenta con una infraestructura perimetral que divida el fraccionamiento con los popales, por lo que el agua se vuelve a meter por la parte poste­rior del conjunto habitacionales.