domingo, 25 octubre, 2020
Home / TABASCO / Benefician a más de 131 mil alumnos de educación básica

Benefician a más de 131 mil alumnos de educación básica

 

Redacción

 

Para beneficiar a 516 planteles de la entidad, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó más de 92 millones de pesos del Programa de la Reforma Educativa, correspondientes al ciclo escolar 2016-2017; recursos que llegarán a 131 mil 713 estudiantes.

 

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario otorgó a directores escolares las tarjetas bancarias que amparan los apoyos para remodelar edificios y aulas, así como comprar equipos y mobiliario escolar.

 

Ángel Solís Carballo, secretario de Educación, destacó que esta iniciativa es un acto de comunicación, colaboración y corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, lo que busca elevar la calidad de la enseñanza, y pidió a los padres de familia involucrarse para corroborar que este dinero sea aplicado de manera eficiente.

Afirmó que el Programa de la Reforma Educativa transforma y estrecha los vínculos entre escuela, familia, autoridades y ciudadanos, y abona a fortalecer un activo muy valioso: la confianza y la cohesión social. Asimismo, subrayó el compromiso de orientar en materia de normatividad y operatividad, a los responsables del manejo de los recursos.

 

El funcionario confió en que al término del actual ciclo escolar se rendirán buenas cuentas de estos apoyos, e indicó que más allá de construir o remodelar aulas, adquirir equipos, cumplir con un mejor quehacer escolar y un eficaz desempeño de los estudiantes, se debe seguir trabajando en educar para la vida.

 

Los docentes afirmaron que los recursos serán aplicados de manera transparente; en la compra de equipos de cómputo, fotocopiadora, juegos didácticos y otros materiales que servirán para dar un mejor servicio, como lo merece el alumnado.