miércoles, 28 octubre, 2020
Home / TABASCO / BLOQUEAN Y SE LÍAN CON MACHETES; LES NIEGA EVARISTO BOMBA DE AGUA
Hartos de permanecer anegados, los habitantes de Lomas de Villa Brisa cerraron la vía Villahermosa-La Isla, piden al Ayuntamiento extraiga el agua. #RevistaGrilla

BLOQUEAN Y SE LÍAN CON MACHETES; LES NIEGA EVARISTO BOMBA DE AGUA

Luego de que el ayuntamiento de Centro les negara una bomba de agua para desfogar todas las ca­lles anegadas en las rancherías Buenavista y Lomas de Villa Bri­sa, pobladores bloquearon la ca­rretera Villahermosa – La Isla, acción que derivó en un enfren­tamiento entre vecinos.

Desde las 10 de la mañana de ayer, habitantes de estás ranche­rias mantuvieron cerrada la ca­rretera a la altura del kilómetro cinco, en donde 34 personas im­pedían el paso de automovilistas e incluso a motociclistas, colo­cando dos vehículos y cuerdas.

Fue hasta las 12: 30 horas, cuando conductores molestos co­menzaron en un enfrentamiento verbal con los manifestantes, exi­gían se les permitiera el paso para poder llegar a sus actividades co­tidianas y laborales; sin embargo, después de los insultos y palabras altisonantes que se gritaban en­tre sí fueron subiendo de todo y cinco minutos después, fueron conductores de motocicletas los que intentaron voltear una ca­mioneta que mantenía cerrado el acceso con dirección a la ciudad de Villahermosa.

Para impedirlo el propietario del vehículo sacó de su unidad un machete y golpeó a una per­sona, segundos después el blo­queo se tornó en golpes, dejando a dos personas lesionadas uno de ellos con una cortadura en la ma­no provocada por el objeto pun­zocortante.

Fue entonces cuando arriba­ron elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Pro­tección Ciudadana para resguar­dar el área lo que provocó qué los pobladores comenzarán a desbloquear esta arteria pues al interior de la ranchería se encon­traba una comisión conformada por representantes el director de bomberos Miguel May, así como personal de la Secretaría de Go­bierno.

 

TIENEN TAPONEADOS DRENES

La problemática principal de es­ta colonia es un dren taponeado que mantiene a los habitantes en las anegaciones, pues el agua no logra buscar salida aunque ya co­locaron costaleria para cambiarle el cauce.

‘Nosotros hemos buscado la forma de cambiarle la ruta al agua pero hay un dren taponeado que impide qué el agua busque una salida pedimos al ayuntamien­to que nos ayudará y jamás nos vinieron a ver el señor Evaristo Hernández sólo vino a buscar el voto y nada más a eso’, expresó Concepción Ortiz, una de las ma­nifestantes.