sábado, 26 septiembre, 2020
Home / LA PORTADA / Bravucón y pelado: vecinos

Bravucón y pelado: vecinos

 

Por: Ignacio Ríos

Los vecinos del legislador José Atila Morales Ruiz lo describen como bravucón, a quien le gusta echarse las copas y de un hablar “pelado”.
Aunque hay otros que le dan el derecho a la duda: Apartado de su vieja silla de ruedas -de la que por cierto el diputado prometió sustituir-, Simón Zapata Gómez, reconoce que aunque el ex albañil renunció a su partido, éste no afecta al Movimiento, porque casi toda la colonia simpatiza y está afiliada al obradorismo.

Su carácter es así, a mí no me ha cumplido con una silla pero doña Elizabeth -su esposa- no nos abandona, dice, mientras otros vecinos recuerdan que el Diputado y su conyugue sufrieron hace ya algunos años, una machetiza en su propio hogar -La Manga III- por parte de los Sosa.

Por cierto, uno de los hijos de José Atila y doña Elizabeth, abandonó el estado y se fue a vivir al norte ante los acontecimientos. Hoy nos enteramos que los Sosa ya están libres.

Ha pasado apenas un año de diputado, pero José Atila Morales ha logrado quizá lo que no pensó a partir de su existencia: pasó de albañil a propietario de una casa de tres pisos, seis lotes -dos construcciones en ellos- y el propósito de construir un salón de fiesta.
En la página del Congreso, en el rubro de transparencia, se le reconocen sus estudios de nivel secundaria, pero se le otorga en otro renglón el grado de Técnico en Construcción -www.congresotabasco.gob.mx/diputado25.php-.

Pero el poder es el poder, aunque el prometió tomar vino de gota en gota para no marearse, en su primer informe, destacó: “Es importante resaltar que gracias a la confianza depositada por los ciudadanos tabasqueños de la Primera Circunscripción Electoral Local, logré ocupar una curul en la Cámara de Diputados de la actual Legislatura Local, logrando el objetivo primordial de representar y garantizar sus intereses; ya que día a día, a través de las actividades legislativas y de gestiones, principalmente de campo, he dado respuestas satisfactorias a las demandas ciudadanas, y ese es mi único e indiscutible compromiso”.

 

El “humilde” Legislador convirtió su humilde casa ubicada en la populosa colonia La Manga en una moderna vivienda de tres pisos ¡en sólo tres meses!

El Diputado local estaría siendo investigado por su posible participación “directa-simulada” en la remodelación de una obra del Congreso del Estado, en que se presume hubo tráfico de influencias.

Representación popular…

El diputado José Atila Morales Ruiz integra seis comisiones, y las evidencias de su conocimiento pone en tela de duda, los principios y la voluntad de la LXII Legislatura:

 

– Presidente: Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental

– Integrante: Comisión de Asuntos de la Frontera Sur

– Integrante: Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero

– Integrante: Fomento y Desarrollo Industrial, Económico, Artesanal,

Comercial y Turístico

– Integrante: Ordenamiento Territorial y Obras Públicas

– Integrante: Reglamento y Prácticas Parlamentarias