miércoles, 28 octubre, 2020
Home / AMLO / Brinda SSP Tabasco custodia a 5 candidatos; ocho, sin protección
El Secretario señaló que de 13 solicitudes se ha dado cauce a 5 porque los demás no han concretado el trámite.

Brinda SSP Tabasco custodia a 5 candidatos; ocho, sin protección

Esta tarde el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, dió a conocer que de las 13 solicitudes de custodia que les han hecho los candidatos a un cargo público, mediante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), solamente se ha asignado a cinco porque el resto no ha acudido a las instalaciones para realizar el trámite.

“El convenio que realizó el IEPCT fue con la Secretaría de seguridad Pública. Ellos vienen, les generamos la cita al día siguiente, hablan con el comisionado y se atiende”, manifestó.

Especificó que los candidatos a un cargo público que han solicitado custodia, pero que no se les ha otorgado porque no han acudido a las instalaciones de la SSP, se encuentra Ana Luisa Castellano Hernández, Rafael Acosta León, María Asunción Silván Méndez, Darinel López Acosta, Cristóbal Álvarez Brawn, Milton Lastra Valencia, Beatriz del Carmen Quevedo Baxin y María Eugenia Durita Cortés.

A quienes sí se les ha otorgado se encuentra Francisco Celorio, José del Águila Beltrán, Ady García López, Zoila margarita Isidro Pérez y Jesús Abrahan González.

Cabe señalar que si el candidato es para presidente municipal se le envía dos o tres elementos, si es candidato a diputado uno o dos elementos de seguridad.