martes, 22 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Cabinas de descanso frente al Hospital Balbuena, aún no abren
La idea es que los familiares de las personas que están internadas puedan pernoctar en una de las 16 literas, su uso será gratuito

Cabinas de descanso frente al Hospital Balbuena, aún no abren

CIUDAD DE MÉXICO

La delegación Venustiano Carranza construyó ocho cabinas dormitorio frente a la entrada de urgencias del Hospital General de Balbuena, con la finalidad de que los familiares de las personas que están internadas puedan pernoctar en una de las 16 literas, su uso será gratuito.

Muchas personas duermen en la calle en espera de información médica de su familiar que es atendido en este hospital capitalino, uno de los más concurridos para atender emergencias.

Jerónimo Padilla, quien vive en la colonia Jardín Balbuena, consideró buena la idea.

“Están desde diciembre y aun no las han inaugurado, vale la pena porque hay gente que si lo necesita, uno vive cerca, pero hay gente que viene de muy lejos, desgraciadamente mucha gente lo ocuparía para su propio beneficio”.

Pero no todos están de acuerdo.

“Imagínese cuánta gente se quedaría aquí, luego hay gente muy sucia”, dijo Clara Martínez, quien llevaba a su hija para atención médica.

Colocada sobre el camellón central de la avenida Lázaro Pavia, además de las cabinas hay un área de descanso que se encuentra cubierta con una lona sujeta a una estructura tubular, donde hay cuatro bancas, guarniciones perimetrales para proteger a las personas de los automovilistas.

Construidas con ladrillo, cemento, puerta de vidrio, ventanas de plástico enmarcadas en aluminio, estas cabinas dormitorio y área de descanso tuvieron un costo de cuatro millones doscientos mil pesos.

Las literas son planchas de concreto con una colchoneta y para mayor “privacidad” cada cama tiene cortinas plásticas verticales.

Las cabinas dormitorios aún no están abiertas al público, mientras tanto las personas siguen durmiendo en la intemperie.