miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Cacería de lagartos ¡por hambre!

Cacería de lagartos ¡por hambre!

NACAJUCA.- Ante la escasez de productos de la canasta básica que ha traído consigo la inun­dación, los chontales se las han ingeniado para alimentarse con los animales de la región, cazan­do cocodrilos.

Aunque pareciera extraño, pobladores aprovechan para cazar los cocodrilos que salen con la inundación, merodean por los patios de las viviendas anegadas, caminos vecinales y potreros.

Los pobladores práctica­mente llegan a medir sus fuer­zas con los poderosos depreda­dores sin importar arriesgar sus vidas, todo por llevar un susten­to a sus mesas.

Un hombre sujeta con una lía las fauces de un cocodrilo antes de empezar a aliñarlo.

 

Los enormes reptiles son maniatados con lías gruesas por sus cazadores, quienes ase­guran les alcanzará para comer durante tres días y además co­mercializaran la piel del animal.

Rutilo ‘N’ quien logró captu­rar un cocodrilo de aproxima­damente 2 metros y medio, lo amarró a su motocicleta para dirigirse a Oxiacaque acompa­ñado de su pequeña hija.

“Si no nos morimos ahogados tampoco vamos a morir de ham­bre; no tenemos una despensa pero eso no nos impide que bus­quemos el alimento que la mis­ma naturaleza nos manda”.

“Es una carne muy deliciosa que ni las familias ricas pueden comer seguidamente”, dijo y lue­go dio el arrancón al ver que este corresponsal sacaba su cámara para fotografiar al animal que se convertiría en su exótico platillo.

Tras alejarse algunos lugare­ños que observaban al ejemplar capturado le gritaron: “¡Ese ya ganó lleva comida para tres dias, invitaaaaa chocoooo!”.

CAZAN LAGARTO

Por otro lado en el municipio de Jalapa la presencia de un co­codrilo provocó la alerta entre vecinos de la calle Francisco I. Madero.

Lugareños señalaron que el animal entró a la vivienda de Francisco Hernández de la Cruz, por lo que los vecinos pro­cedieron a sacarlo.