viernes, 30 octubre, 2020
Home / AMLO / Cae avioneta en el mar con candidato del PAN y 5 personas
Se señala que los tripulantes se encuentran con vida, debido al uso de chalecos salvavidas.

Cae avioneta en el mar con candidato del PAN y 5 personas

A las 18:41 horas del día jueves, se registró el desplome en el Golfo de California de la avioneta que transportaba al candidato del Partido Acción Nacional al Senado, Francisco Pelayo Covarrubias, quien viajaba con seis personas, entre los que se señalan a familiares y personal de campaña, que lo acompañaban en el viaje de La Paz a Loreto.

De acuerdo a los primeros reportes se señala que los tripulantes se encuentran con vida, debido al uso de chalecos salvavidas ante la caída en picada al mar.

Los medios locales han informado que el aspirante al Senado viajaba en una avioneta tipo Cessna, con matrícula XALBA y se ubicaba a unas 33 millas al norte de la Paz, con destino a Loreto.

Se precisó que Pelayo Covarrubias se transportaba para asistir al evento del cierre de campaña de los candidatos del PAN, cuando se registró el accidente aéreo.

La Secretaría de Marina inició las tareas de rescate de los seis tripulantes, y los militares utilizaron embarcaciones para llegar al lugar en donde se encuentran, y así salvar sus vidas.

Afortunadamente, los marinos lograron rescatar a una mujer y cinco hombres, que fueron la totalidad de los tripulantes.