jueves, 3 diciembre, 2020
Home / NACIONAL / Calla director de Hospital del Niño sobre desabasto
Hay incertidumbre sobre la presunta paralización de cirugías y otros servicios por falta de medicinas e instrumental.

Calla director de Hospital del Niño sobre desabasto

Esta mañana en breve entrevista, el director del Hospital del Niño, José Manuel Díaz Gómez, guardó silencio sobre la situación de desabasto de medicamentos que presuntamente prevalece en dicho nosocomio y en las instituciones de salud pública de Tabasco en general.

A pregunta expresa sobre si se encuentran paralizadas las cirugías debido a que no se cuenta con los medicamentos ni el instrumental necesario para realizarlas, Díaz Gómez respondió; “No tengo nada que decir al respecto”.

La reportera preguntó nuevamente, añadiendo que en dicho hospital se encuentran esperando recibir atención 350 niños, el doctor se evadió.

“(Inaudible).. tengo que estar ahorita… Voy a hacer una llamada…”, dijo.

Como contexto, cabe señalar que desde hace algunos días circulan ampliamente en redes sociales diversos señalamientos de un grave desabasto de medicamentos e insumos que afecta a los pacientes, señalando que la carencia no sólo es en el mencionado nosocomio, sino que se trata de una situación generalizada. Hasta el momento, las autoridades de Salud no han dado un posicionamiento oficial sobre el tema.