lunes, 26 octubre, 2020
Home / EDITORIAL / “CAMBIA TU TIEMPO”, PROGRAMA EXITOSO

“CAMBIA TU TIEMPO”, PROGRAMA EXITOSO

Uno de los programas sociales más importantes de la actual administración, Cambia tu Tiempo, creado e implementado por la profesora Martha Lilia López Aguilera de Núñez, amplía su cobertura a otros municipios, para beneplácito de los tabasqueños.

Ante el éxito alcanzado en la capital del Estado, a partir del pasado sábado se aplica en Cárdenas, Comalcalco, Cunduacán y Huimanguillo. Se trata de un proyecto que busca fomentar en los jóvenes una cultura de apoyo social para que se sientan parte de su comunidad y esto ayude a una mejor integración, lo que ha coadyuvado en la recomposición del tejido social.

Pese a los desafíos, la señora Martha Lilia ha inyectado dinamismo y humanismo en las acciones del Sistema DIF Tabasco, que preside. Y a través del programa radiofónico “Familia DIF, Nuestra Familia” –que el martes 20 cumplió dos años de transmisiones, teniendo como padrino al gobernador Arturo Núñez Jiménez–, difunde los trabajos de esa generosa institución por todo el territorio tabasqueño.

En sus emisiones, se ha tratado asuntos de suma relevancia, como los riesgos de la obesidad y el sobrepeso, la sexualidad en niños y adolescentes, detección temprana de cáncer de mama, los derechos de los alumnos mayores y la atención a personas con síndrome de Down y a grupos vulnerables, entre otros.

Han sido, sin duda, cuatro años de ardua labor.