viernes, 27 noviembre, 2020
Home / NACIONAL / Caos vial por bloqueo transportista en Periférico

Caos vial por bloqueo transportista en Periférico

d3d2bf85-d29a-4a1e-aafd-9f27df92f420
Transportistas provocan dos horas de intenso embotellamiento; SCT ofrecerá rueda de prensa a las 11:30 horas.

El bloqueo que decenas de choferes de combis realizan esta mañana sobre Periférico en protesta contra los operativos de unidades de supervisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes está a punto de cumplir dos horas, y ha causado un enorme caos vial en la zona.

El atorón iniciado esta mañana ya se prolongó en todo el Periférico, a pesar de la liberación de uno de los carriles centrales; también hay caos en avenidas aledañas, como en la calle Revolución de Tamulté, misma que es utilizada como vía alterna, aunque en estos momentos avanza a vuelta de rueda.

Lamentablemente el operativo vial se concentra en la zona del bloqueo, en tanto que en calles aledañas que pueden servir como vía alterna no se observa ni un sólo elemento de tránsito, pero sí autos estacionados en las laterales que complican aún más la vialidad alterna.

Los transportistas exigen solución al pirataje, la invasión de rutas y alto al alza de gasolinas, entre otras demandas.

“Queremos que dejen de permitir la invasión de rutas, esto ya no da ni para comer, solicitamos que se acabe ya el pirataje en el transporte público”, señaló un chofer.

Al respecto de estos temas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que realizará una rueda de prensa encabezada por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; la cual se llevará a cabo en las oficinas de la dependencia, a las 11:30 horas.