sábado, 19 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘CARCOME’ EL COVID-19 A TAMULTÉ
Con 40 mil habitantes, donde convergen 12 localidades, es un foco rojo para Salud.

‘CARCOME’ EL COVID-19 A TAMULTÉ

Al ser un punto de reunión don­de convergen más de 10 localida­des, pues llegan a Tamulté de las Barrancas, para trasbordar hacía otras colonias y rancherías, esta colonia ha sido considerada co­mo un foco rojo de alto contagio por las autoridades sanitarias, en la que residentes estiman más de tres mil casos de covid.

En entrevista con Grupo Can­tón, la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, reveló que a través de un sistema de geoloca­lización de casos de Covid-19 en Tabasco, se ha identificado a Ta­multé de las Barracas, como foco rojo, una zona caliente de alto ni­vel de contagio de coronavirus.

Al respecto, el ex regidor y residente de toda la vida de la colonia Tamulté, en donde ha participado también en la dele­gación municipal, Carlos Váz­quez Hidalgo, dijo coincidir con lo señalado por la Secre­taria Estatal, toda vez que son miles los casos que se han re­portado en su colonia, desde el inicio de la pandemia.

“Tamulté siempre ha sido un punto de reunión, un punto estratégico-económico, en el que convergen decenas de comunida­des, aquí vienen a comprar, gente de Ixtacomitán, Sabina, Guada­lupe Borja, 18 de Marzo, Deli­cias, Río Viejo, Buena Vista, Luis Gil Pérez, La Isla, Corregidora, Guineo, Boca de Limón, hasta de Reforma, Ostuacán y Juárez, Chiapas, sin mencionar que cien­tos de Tamultecos viajan de la colonia al Centro y a otros sitios para ir a trabajar”, indicó.

 

TRANSITAN CIENTOS AL DÍA

Vázquez Hidalgo, consideró que las terminales de combis de Tu­multé y el mercado Miguel Orri­co de los Llanos, son las zonas de más alta concentración de gente, pues a diario entra y salen cientos de personas.

“Si en todo el municipio de Centro había hasta ayer 11 mil 582 casos de Covid, no dudaría que Tamulté que es uno de los fo­cos rojos haya más de 3 mil casos acumulados, algunos ya recupe­rados, otros fallecidos, hay que recordar que Tamulté tiene más de 40 mil habitantes”, resaltó el ex delegado de Tamulté.