miércoles, 28 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Cárdenas y Cunduacán, los ‘reyes’ del secuestro
Tabasco ocupa el cuarto lugar en materia de secuestro a nivel nacional por cada 100 mil habitantes.

Cárdenas y Cunduacán, los ‘reyes’ del secuestro

 Centro, Tabasco

Cárdenas y Cunduacán son los municipios con mayor índice de secuestros a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, con 10.49 y 10.34 por ciento, respectivamente, seguido de Minatitlán, Veracruz, con 9.69, así como Coatzacoalcos con 8.49.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se revela que el municipio de Taxco de Alarcón de Guerrero es otro lugar en donde el secuestro está presente, con 8.27 por ciento, al igual que en Victoria, Tamaulipas, con 6.72%.

En tanto que Chilpancingo de los Bravos Guerrero está en la tasa nacional con 6.02% y Tampico, Tamaulipas, con 5.14. Otro municipio tabasqueño que está en el topten del país es Macuspana con 4.97%.

El fiscal Fernando Valenzuela Pernas señaló que Tabasco ocupa el cuarto lugar en materia de secuestro a nivel nacional por cada 100 mil habitantes, como consecuencia de los hechos registrados en los meses de mayo y junio.

De acuerdo a las detenciones de presuntos secuestradores, dijo que a últimas fechas el índice de este delito ha disminuido “en julio no traemos ni uno”.

También vislumbró la posibilidad de atrapar a una banda delictiva de secuestradores que está operando en Cárdenas, “esperamos resultados en breve”, concluyó.

Por su parte, la coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez, dio a conocer que otro de los fenómenos que se está presentando son los ‘autosecuestros’.

De los 100 casos que se han presentado entre 2016 y 2017 en el país, 9 corresponden a Tabasco, en donde están implicados familiares de las presuntas víctimas.