jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / CAROS Y SATURADOS HOSPITALES PRIVADOS
Piden hasta 300 mil pesos como cuota para poder atender a un ciudadano que tenga coronavirus.

CAROS Y SATURADOS HOSPITALES PRIVADOS

Los hospitales privados están en la mira de las autoridades debido al incremento y exigencia de pa­gos para poder ingresar a un pa­ciente con COVID-19, aun cuan­do cuenten con el servicio de gastos médicos mayores.

En entrevista, el titular de la Oficina de Defensa del Consu­midor (ODECO) en Tabasco, Pe­dro Aldecoa Calzada, lamentó que haya empresarios que estén abusando de esta tragedia y pidan hasta 300 mil pesos como cuota para poder atender a un ciudada­no que tenga Coronavirus, lo que calificó como un abuso.

“Los hospitales particula­res están cobrando una cantidad enorme por servicios a una per­sona con COVID-19, entonces ne­cesitamos también que se pongan la mano en el corazón los dueños de los hospitales y mercantilicen tanto el servicio hospitalario”, afirmó.

El funcionario federal, acusó que hay nosocomios que se están sirviendo con la cuchara grande. “Necesitamos que pongan sus de­nuncias. Hay abusos, que no pue­den ingresar a un hospital si no tienes 200 o 300 mil pesos en la mano. Imagínate si uno tiene se­guro de gastos mayores y a la me­ra hora no tienes el dinero”.

Aldecoa Calzada, advirtió que se harán las revisiones a las que­jas y se sancionara a quienes estén abusando en costos de ser­vicios en esta tragedia que vive el país por el Covid-19.