miércoles, 23 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Casa Amiga continuará en 2017, garantiza Núñez Jiménez

Casa Amiga continuará en 2017, garantiza Núñez Jiménez

“No vamos a cargarle la mano a la población”, afirmó tácito el gobernador Arturo Núñez Jiménez en claro mensaje a un pequeño sector de la población que pretende confundir a la mayoría a través de las redes sociales, así como en diversos medios de comunicación convencionales. En ese sentido, anticipó: “El programa Casa Amiga, continuará en 2017”.

De gira por el municipio de Jalapa el martes 11, donde inauguró obras de infraestructura que combinaron inversiones públicas y privadas por un total de 46.1 millones de pesos, el mandatario tabasqueño agarró al toro por los cuernos: “Aún con los recortes aplicados al gasto federal para afrontar la crisis derivada del petróleo, en Tabasco no se ha recurrido a mayor endeudamiento ni al alza o creación de nuevos impuestos”, explicó.

Al reiterar que las negociaciones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “iniciaron por buen camino”, Núñez Jiménez manifestó que la administración estatal está “consciente que si a las finanzas federales les da gripa, a las estatales les da pulmonía”. Aun así, añadió, se da la batalla para sacar un mejor presupuesto para Tabasco, con el apoyo de los diputados federales.

El titular del Ejecutivo local informó que revisan qué “se puede rescatar” del proyecto federal de presupuesto de egresos 2017 que aparece en ceros en áreas prioritarias como el sector agropecuario, seguridad pública y desarrollo social. Pero para júbilo de la población, precisó:

“Aún con los recortes presupuestales, el programa Casa Amiga se mantendrá en 2017, porque es una iniciativa que está dirigida a dotar de una vivienda digna a las familia que viven en situación de pobreza”, garantizó.