viernes, 25 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Celosas e ignoradas se sienten 7 de cada 10 novias
Revela encuesta del IEM también, que hay desconfianza y groserías entre las parejas

Celosas e ignoradas se sienten 7 de cada 10 novias

Centro, Tabasco

¿Y qué demonios le ves a esa mujer? ¡Te falta poco para ir a besarla! ¡Te la estás comiendo con los ojos!”… son  algunas frases típicas de las mujeres celosas; en Tabasco 7 de cada 10 mujeres se confiesan celosas.

Lo anterior lo revela el “Diagnóstico de violencia en el noviazgo en jóvenes de 15 a 18 años de Tabasco”, que realizó el Instituto Estatal de la Mujer, y es que en cuanto a la pregunta de que si sus novios y novias son celosas, el 71% de las chicas dijeron que sí; mientras que en el caso de varones, fue de 68.3%.

Según el Diagnóstico, el 55.1 por ciento de los varones mencionaron que su novia todo el tiempo quiere saber qué hace y con quién está; mientras que en el caso contrario fue del 50.9 por ciento.

Además el 15.9 por ciento de las novias  le pide a su pareja la contraseña de sus cuentas de correo, redes sociales como facebook y Twitter; mientras que en el caso de los hombres, fue del 15.9%. También revela que las novias son más groseras que los novios, de acuerdo al Diagnóstico, el 13.2% de las chicas dijeron que sus novios siempre o en ocasiones les dicen groserías; mientras que en el caso de los chicos fue del 20.5%.

No obstante, el estudio arroja además que en Tabasco el 50.9 por ciento de las parejas jóvenes que sostienen una relación sentimental, sufren de violencia de diferente  tipo, principalmente psicológica, que surge desde el momento en que sus novios quieren saber qué hace y con quién están; también se da cuando le piden a las jóvenes que cambien su manera de vestir, de peinarse o comportarse.

Además  el 9 por ciento de las chicas dijeron que sus novios siempre  ignoran su opinión para decidir a dónde salir, en el caso de los varones fue del 14.9 por ciento. Por otro lado, el 9 por ciento de las chicas dijeron que sus novios siempre ignora su opinión para decidir a dónde salir, en el caso de los varones fue del 14.9 por ciento