sábado, 15 agosto, 2020
Home / OPINION / CENTRO, TODO ABIERTOTE

CENTRO, TODO ABIERTOTE

«Los actos viles, son actos viles. Y valen por sí solos. No es necesario compararlos con otros para ver cuál es más vil o irresponsable».

Tiaré Scanda

No es posible que el comercio de Villahermosa permanezca abierto mientras el de los otros 16 municipios cerró.

¿Era difícil imaginar lo que iba a ocurrir?

Hay que esperar a que Evaristo Hernández pida autorización el lunes al cabildo para frenar al de Villahermosa los tres siguientes fines de semana.

Ha de tener noticias de que el COVID-19, en su espera, decidió descansar éste.

Tabasco está en los días más críticos de la pandemia, y de jueves a viernes tuvo el número de muertos (479) más alto desde su primer deceso.

Las peores 24 horas de España arrojaron 950 difuntos, y las de Estados Unidos ¡más de 2 mil!

¿Por qué el Dragón no pidió a tiempo autorización, y los demás municipios sí lo hicieron?

Hay que preguntarle.

Y, todavía peor, una vez enterado de lo que los ediles decidieron con urgencia, y por extrema necesidad, “¡El Tal Evaristo…!”, como le gritoteó Obrador cuando todavía era un corrupto priista, tampoco se quiso dar por enterado.

Dicen que porque nadie “le avisó” del plan de sus homólogos.

Como no llegaron edecanes a notificarle, entonces no.

A él, “Ave de Tempestades”, como alguna vez le dijo Adán, con el 70% de los muertos del estado a cuestas -Centro suma además 1,721 infectados-, no se le ocurrió, y a sus colegas sí.

Si Centro fuera estado, estaría en octavo lugar nacional en contagios, solo por debajo de CDMX (17, 690), Estado de México (10,160), Baja California (3,944), Tabasco (2,930), Veracruz (2,601), Sinaloa (2,328) y Puebla (1,859).

La iniciativa de los ediles de la que Hernández se excluyó por vedette, fue alabada por el gobernador.

El jueves, Evaristo hizo circular un boletín informando que pasado mañana reunirá al cabildo.

¡Qué nervios! Dios quiera los regidores le den el visto bueno (risas y sarcasmo).

Adán tuvo que salir al quite del frustrado aspirante a gobernador, emitiendo la orden de reforzar los retenes y prácticamente cerrar los accesos a la capital, limitándolos a causas justificadas, funciones esenciales y emergencias.

Nada más esta semana, explicó el mandatario en video, el Edén tuvo un promedio diario de 15 nuevas muertes y 116 casos positivos.

Esto no lo dijo él, pero van cerca de 6 defunciones cada 24 horas desde el lunes 23 de marzo que empezó la pesadilla.

Hay muchas razones e intereses, todos válidos, para resistirse a la paralización de las actividades que generan ingresos, aunque estando en juego la vida propia y la de los demás, no hay pero que valga.

El objetivo que las autoridades “del interior del estado”, como se conoce a los municipios que no son Centro, tuvieron al acordar el cierre de la actividad comercial, fue y es cortar la cadena de contagios.

Evaristo nunca lo entendió…