martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Cesan a 10 maestros en Tabasco por acoso a alumnas
Esta decisión la ha tomado la Secretaría de Educación luego de un proceso de investigación.

Cesan a 10 maestros en Tabasco por acoso a alumnas

Centro, Tabasco

El Secretario de Educación de Tabasco, Angel Solís Carballo reveló que ha sido cesados 10 maestros del nivel básico por acoso y violencia estudiantil, aclarando esta decisión se ha tomado luego de un proceso de investigación, porque la dependencia no se deja llevar por rumores.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que al inicio de su gestión en la dependencia se puso en marcha el programa “Educar para la Vida” para prevenir la violencia en las escuelas, asegurando que se han hecho reuniones con padres de familia para fomentar los valores, apoyándose también con la Fiscalía General del Estado (FGE).

Solís Carballo dijo que es importante la cultura de la denuncia cuando se presente algún acto irregular de los maestros hacia los alumnos y para ello, están los supervisores y cuando se han tenido algún caso de agresiones la Secretaria de Educación los ha atendido. “Hemos cesado a más de 10, de diferentes tipos, y omitimos nombres por razones obvias pero si se esta actuando en consecuencia, y esta la línea seguro para ello, ahí ellos no tienen que decir quien esta denunciando pero si decirnos que escuela, que maestros y nosotros investigamos”, refirió.

Y agregó: “Habido acoso escolar, lo que ustedes comentan que es la violencia o alguna cuestiones que tenga que ver con cuestiones administrativas, y sobre todo escuchamos siempre a los papas, siempre tenemos que escuchar las dos versiones y sobre todo, investigar. Nosotros no nos llevamos por rumores, sí investigamos”.

Y es que apenas el pasado miércoles, la Organización No Gubernamental (ONG), A Vivir reveló que de acuerdo al trabajo que han venido realizando ha aumentado la violencia en escuelas primarias, ellos tienen un registro de 250 casos, además se incrementó de manera considerable y alarmante el consumo de drogas.