lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / CFE ahuyenta al turismo en La Isla

CFE ahuyenta al turismo en La Isla

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ahuyenta al turismo que visita La Isla para ver los delfines, ya que continúa usando la alarma en las torres ubicadas en Isla Aguada, lo que según un grupo de permisionarios lancheros espanta a los cetáceos.

“Se trata de sonido que fastidia al ser humano, y no queremos imaginar lo que genera a esta especie”, dijo un lanchero que brinda paseos turísticos.

Anteriormente de forma frecuente quienes transitaban por el puente de Isla Aguada observaban el paso de los delfines, pero desde la CFE implementó las alarmas en las torres ya no se les ve.

La CFE justifica que esos sonidos espantan a los pájaros que se colocaban en sus líneas de alta tensión, y que la única forma de generar daños y hasta apagones.

Sin embargo, estas acciones generan consecuencias que impactan al turismo, porque la mayoría llega con ilusión de ver a los delfines, y ya nos cuesta localizarlos.

Antes eran docenas de ellas que se paseaban cerca de la costa –Isla Aguada- pero después de que sonaron las primeras alarmas se fueron definitivamente.