domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / ‘CHANGARREO, LA PANDEMIA QUE VIENE’
Miles de personas subsisten de es­ta actividad; al levantarse el aisla­miento saldrán a las calles.

‘CHANGARREO, LA PANDEMIA QUE VIENE’

Tras señalar que la pandemia ha evidenciado la profunda des­igualdad que hay en la sociedad tabasqueña, entre los que se pue­den quedar en cuarentena y res­guardados en su domicilio y los que tienen que salir día a día a buscar el sustento diario, investi­gadores especialistas advirtieron que uno de los desafíos más im­portantes de los tabasqueños será la recuperación económica.

El Doctor en Historia, Carlos Domingo Méndez, consideró que la recuperación económica en Tabasco será lenta y no descar­tó que después que se levante la emergencia del Covid-19, llegue otra pandemia: el changarreo

NECESARIO

“El changarreo es una pandemia de este país, producto de los mo­delos económicos que hemos te­nido. Miles de personas viven del comercio informal y como dije, esa desobediencia a quedarse en casa es más bien por una necesi­dad de subsistencia”.

De su lado, el Doctor en Antro­pología, Pablo Marín Olán, con­sideró que el hecho que en plena contingencia, pudiéramos apre­ciar que los changarros estaban activos, que el changarreo se­guía su curso, era porque la gen­te necesitaba subsistir e incluso, externaba, si no nos mata el coro­navirus, os mata el hambre”.