lunes, 28 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / “Chocan” transportistas contra autoridades viales

“Chocan” transportistas contra autoridades viales

 

Por: Redacción / Agencias

 

Campeche

En protesta por las multas que les imponen los agentes de vialidad y los inspectores del Instituto Estatal del Transporte (IET), concesionarios del transporte urbano de esta capital vienen realizando protestas para impedir que las grúas se lleven sus camiones, como sanción porque los choferes no tienen en orden todos sus documentos.

En la semana reciente, representantes de cooperativas de camiones de transporte público se rebelaron por la aplicación de infracciones, luego que oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche, quienes instalaron un filtro de inspección en la avenida Concordia, mandaron al corralón a dos camiones de la empresa Castamay, por falta de tarjeta de circulación y licencia en mal estado de uno de los choferes.
La “gota que derramó el vaso” ocurrió este miércoles, en la avenida Jaina, donde agentes de vialidad retuvieron cinco unidades de transporte público de la Cooperativa Murallas de Campeche con números económicos 32, 37, 41, 45 y otra con placas de circulación 201-143-B.
El motivo fue la falta de tarjetas de circulación, que según representantes de dicha empresa ya pagaron ante el IET, pero que el titular de esa dependencia, Candelario Salomón Cruz, no le ha querido liberar, a fin de justificar las detenciones.
Representantes de cooperativas de transporte público encabezados por Enrique Uribe, de la Sociedad Murallas de Campeche, se aglutinaron ese día en el sitio para respaldar a la referida Sociedad, y encararon a los elementos de Vialidad para evitar que por medio de grúas se llevaran un lote de cinco camiones al corralón.

Tras la protesta hubo diálogo y negociación, de manera que los policías aceptaron retener las licencias de los operadores de las unidades de pasaje, a cambio que los dueños de los camiones los retiraran, levantaran el bloqueo y aclararan el asunto de las tarjetas de circulación ante el Instituto Estatal del Transporte.

El conflicto entre los transportistas y las autoridades de vialidad sigue latente.