martes, 20 octubre, 2020
Home / AMLO / Circulan fotos de supuesto hallazgo de material electoral robado
Dos fotografías de supuesto material electoral robado ayer en Macuspana circulan en chats y redes sociales.

Circulan fotos de supuesto hallazgo de material electoral robado

A un día del robo de 11 mil 025 boletas electorales de las elecciones de federales y estatales en el municipio de Macuspana, esta mañana circulan fotos del supuesto hallazgo de material electoral en el municipio de Macuspana.

Las fotografías que circulan en redes sociales, sin embargo, sólo consignan algunas hojas que dicen “guía de apoyo para la calsificación de los votos” y actas con la leyenda “original para la bolsa de expediente de casilla de la elección para las diputaciones federales”.

Hasta el momento ninguna autoridad electoral se ha pronunciado sobre la veracidad de las fotografías que circulan.

Se informó que fueron 2 mil 205 boletas de cada elección local: Gobernador, alcaldes y diputados locales, siendo un total de 6 mil 615, debido a que fueron tres paquetes y cada uno contenía 735 boletas de cada cargo en disputa.

Ante estos hechos, el INE e IEPCT interpusieron una demanda ante la Fepade y solicitaron la reimpresión ante Talleres Gráficos de México.

En tanto que de la elección de presidente, diputados federales y senadores fueron un total de 4 mil 410 papeletas, esto porque sólo fueron dos paquetes y cada uno llevaba igual 735 boletas para cada elección.

Este hecho obligará a que todas las boletas de las seis elecciones sean firmadas por los representantes de casilla el día de la jornada, para garantizar que no sean utilizadas las robadas.