lunes, 21 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Clausuran segunda clínica de vientres subrogados
No tenían los permisos para dar el servicio, y no exhibía el título profesional del médico.

Clausuran segunda clínica de vientres subrogados

Centro, Tabasco

El coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, Juan José Peralta Fócil, manifestó que en la capital tabasqueña se han clausurado dos clínicas de maternidad asistida, ante las irregularidades detectadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). De acuerdo a la Cofepris, el Centro Especializado de Infertilidad y Atención a la Mujer, CEFAM, fue clausurada en enero del 2016 por no presentar los permisos de publicidad correspondientes.

En tanto la segunda clínica, de nombre Servicios Médicos de Cárdenas, fue clausurada a mediados del mismo año porque ejercían el método de maternidad asistida, sin contar con autorización. Vecinos aseguran que después de haber sido clausurada, los propietarios tuvieron que ponerla en renta. Sin embargo, no se observa algún anuncio.

Darán en adopción a niños de vientres de alquiler

Los 11 niños que nacieron como producto de vientres subrogados en Tabasco serán dados en adopción a familias mexicanas. Así lo informó Juan José Peralta Fócil, coordinador de Asuntos Jurídicos del estado. El funcionario manifestó que con la nueva reforma al Código Civil de Tabasco, el derecho de la reproducción asistida ya no aplica a extranjeros, sino a mexicanos. Por lo tanto, será el DIF quien tendrá la custodia de los menores para iniciar con el proceso de adopción si así se requiere.

Refirió que de las 8 solicitudes que comprenden 11 niños, son extranjeros; de ellos 7 parejas varón-varón y sólo una es heterosexual, pero no podrán sacar a los menores al no ser mexicanos.