martes, 27 octubre, 2020
Home / TABASCO / Cobija ANJ a tabasqueños con Casa Amiga
Con este programa de vivienda social, el gobernador de Tabasco otorga seguridad patrimonial a familias de escasos recursos; el esquema es único a nivel nacional.

Cobija ANJ a tabasqueños con Casa Amiga

Redacción

“Las paredes de lámina estaban a punto de caerse, y por mi discapacidad, era complicado moverme por el limitado espacio de las habitaciones”, comparte Cecilia Ramírez de la Cruz, madre de familia y una de las más de dos mil 500 personas beneficiadas con el programa Casa Amiga, implementado por el gobernador Arturo Núñez.

“Ahora en mi nuevo hogar puedo desplazarme con mayor facilidad; en general las mujeres y familias que ya estamos en el fraccionamiento Acciones que transforman, estamos muy contentas y agradecidas con la ayuda que nos dan las autoridades”, agregó.

Condiciones dignas

Casa Amiga es una iniciativa única a nivel nacional que tiene como objetivo solidarizarse y tender la mano a familias en situación de mayor marginación, y así lograr que menos tabasqueños sufran al carecer de un espacio digno para vivir.

Recientemente, 146 familias del poblado Tucta y la ranchería Buenavista Río Nuevo primera sección, de los municipios de Nacajuca y Centro, respectivamente, recibieron las llaves de su nuevo hogar.

Único en su tipo

Con una inversión federal y estatal superior a los 18 millones de pesos, el gobernador Arturo Núñez Jiménez hizo entrega de 76 viviendas en Nacajuca y 70 en Centro. “Estas viviendas que conforman el fraccionamiento Acciones que transforman, único a nivel nacional y desarrollado en un terreno propio donado para tal fin, el cual constituye un modelo de conjunto habitacional que creará tejido social y formará comunidad”, dijo el gobernador.

Cabe destacar que es la primera vez que se dan las casas con todos los servicios a personas de sectores vulnerables, sin que éstas deban gastar un solo peso; es lo que hace único al modelo en todo el país.

Durante la entrega, Núñez Jiménez estuvo acompañado del director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge León Wolpert Kuri y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez.

Viviendas más seguras

Arturo Núñez Jiménez destacó que ya son más de 2 mil 500 Casas Amiga concretadas en la entidad, a las que se suman las otorgadas este mes; asimismo, pidió a las familias promover y privilegiar el amor, la solidaridad, el respeto y la sana convivencia, para que estos espacios sean verdaderos hogares.

Ahora los beneficiarios dejarán de sufrir por las inclemencias del tiempo, dijo el gobernador, y observó que las viviendas donde habitaban estas personas estaban hechas de madera, lámina o guano, por lo que resentían los efectos de las altas temperaturas o las fuertes lluvias.

A su vez, Jorge León Wolpert, director general de Conavi aseveró que el fraccionamiento es emblemático para Tabasco y único en el país, ya que por primera vez se entregan tantas viviendas en un sólo terreno.

Se concretó gracias al trabajo conjunto con los gobiernos estatal y municipal, acentuó el funcionario federal, quien comprometió que este año construirán otras 28 casas que están pidiendo los colonos.

El alcalde de Nacajuca, Francisco López Álvarez, ponderó el trabajo de los tres órdenes de gobierno, e indicó que su administración donó dos hectáreas de terreno,