jueves, 3 diciembre, 2020
Home / TABASCO / COLAPSAN 12 RUTAS DEL TRANSPORTE
Asegura Movilidad que para hoy no habrá saturación, pues aumentarán las unidades en zonas donde el parque es insuficiente.

COLAPSAN 12 RUTAS DEL TRANSPORTE

Filas de espera de hasta dos ho­ras, paradas con más de 100 per­sonas a la espera de llegar a su destino y 12 rutas de transporte colapsadas, así se vivió ayer lu­nes durante la implementación del programa “Hoy no circula” que se aplicó para las unidades del transporte público.

El corredor Parrilla, Ocuilt­zapotlán, Buenavista, Brisas de Carrizal, Pomoca, La Isla, Tie­rra Amarilla, Anacleto Canabal, Indeco, Ixtacomitán, Bosques de Saloya y Gaviotas, fueron las rutas en donde se vivió la satu­ración del transporte público en su máxima expresión, con usua­rios que, a pesar de haber llegar a los paraderos a las siete de la mañana, lograron abordar una unidad hasta cerca de las ocho y media.

De acuerdo con líderes trans­portistas, este colapso fue ge­nerado por la disminución del número de unidades y no por­que haya más movilidad de per­sonas en las calles.

José Sánchez Cerino, secreta­rio general de UTPCAM, expresó que se tenía previsto que pudie­ran captar más ingresos, solo se logró generar un caos, pues las unidades sólo pueden llenar el 50 por ciento de las plazas.

“Fue un grave error haber im­plementado este tipo de medida en el transporte público, en otros estados funciona porque se trata de transporte privado, pero sa­bemos que las personas que su­ben a una combi es porque tiene la necesidad, no van a pasear, van a trabajar y tienen que cumplir, por eso lo están haciendo”, ex­presó un líder transportista.

Al medio día, gente formada esperando que pase una combi.

AMPLIARAN PARQUE VEHICULAR

La Secretaría de Movilidad, ase­guró que éste martes no habra sa­turación, toda vez, que se prevé aumentar el parque vehicular de las unidades de transporte en las rutas con unidades insuficientes.

“No nos dejaremos chanta­jear” dijo Narciso Oropeza, titu­lar del ramo, ante la declaración de líderes transportistas que el sistema colapsará todavía más este día, ya que el parque trans­portista es mayor en números nones que pares.

“UTPCAM tiene 42 unida­des para la ruta de Parrilla, pe­ro para mañana sólo habrán 18 unidades, tenemos más vehícu­los con números impares que pares, por eso mañana que des­cansen los terminación 1, 3, 5, 7 y 9 colapsará más”, señaló Sán­chez Cerino.