miércoles, 30 septiembre, 2020
Home / TABASCO / COLOCAN “BY PASS” A LA AVENIDA UNIVERSIDAD
Ingenieros reacomodan tuberías de agua potable hacia otras zonas para evitar romper ductos.

COLOCAN “BY PASS” A LA AVENIDA UNIVERSIDAD

VILLAHERMOSA, TABASCO.- La segunda etapa del distribuidor vial en la avenida Universidad tu­vo complicaciones, sin embargo, se solucionó con la intervención de dos “by pass”, es decir, se rees­tructuraron dos tuberías de agua potable y se cambió el curso.

De acuerdo con personal de la obra, estas tuberías que se tuvie­ron que reacomodar distribuían el vital líquido a colonias como Magisterial y fraccionamien­to Framboyan, por lo que única­mente se dejó sin agua a esta zo­na por al menos un par de horas, durante el proceso “quirúrgico”, servicio que después se reac­tivó sin ningún problema, que tal y como a una persona, el “by pass” se realizó desviando la tu­bería de agua potable hacía otra zona para evitar el rompimiento de los ductos.

“El primer inconvenien­te que tuvimos fue con las tu­berías de agua potable, se tuvo que hacer una reestructuración de las tuberías porque se están haciendo las excavaciones para la colocación de los pilotes, son al menos tres los previsto aquí, es una especie de “by pass”, so­lo se cambia y corta el curso, no se afectó a nadie”, dijo Ricardo Marcin, ingeniero en la obra.

CAMBIOS A LA VIALIDAD

Hasta este día son 16 días desde que se arrancó la segunda etapa del distribuidor vial, el cual com­prende la avenida Universidad y Pages Llergo, y es que de manera temporal esta arteria se mantie­ne limitada.

En el carril con dirección a Indeco solo está abierto uno de manera temporal, mientras que en el sentido contrario se redujo de tres a solo dos carriles.