jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Combaten corrupción ¡con mega salarios!
Integrantes del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, ganan más que los diputados locales.

Combaten corrupción ¡con mega salarios!

Centro, Tabasco

Un salario de 100 mil 100 pesos, recibe la presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, mientras que sus demás integrantes tiene una percepción mensual de 86 mil 450 pesos, ganando más incluso que los diputados locales y que algunos alcaldes del estado.

De acuerdo al Periódico Oficial del estado publicado el 15 de febrero del 2020, Mileyli María Wilson Arias, quien fue designada presidenta de este órgano ciudadano, tiene un monto por concepto de honorarios bruto mensual de 100 mil 100 pesos menos retenciones, haciendo un neto mensual de 73 mil 757 pesos, bajo el argumento que no tienen más prestaciones que este pago, incluso no son considerados empleados del estado.

“Lo cual deberán suscribirse los contratos de honorarios respectivos con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, debiéndose programar su pago con la suficiencia presupuestal que para tales efectos se encuentre aprobado dentro del capítulo 1000 del presupuesto de egresos 2020 de la Secretaría en comento”, señala el acuerdo.

Por su parte, el resto de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana: José Neftalí Frías Díaz, Carmen Laura Alvarez Larios, José Alberto Pinzón Herrera y Gloria García del Rivero, reciben un monto por concepto de honorarios bruto mensual de 86 mil 450 pesos menos retenciones, haciendo un neto mensual de 64 mil 534 pesos, recursos que superan los 50 mil pesos que reciben los diputados locales.

Otro de los altos salarios que se pagarán en este 2020 con el presupuesto de 22 millones 948 mil pesos que tiene el Sistema Estatal Anticorrupción, es el de la secretaria técnica de la Secretaría Ejecutiva, Elidé Moreno Cáliz quien recibe 74 mil 158 pesos, según consta en el OG 01/2020 publicado en su portal oficial.

Es importante mencionar que de acuerdo al calendario de trabajo aprobado, este comité solo se reunirá en cuatro ocasiones este año: 3 de marzo, 9 de junio, 29 septiembre y 8 diciembre.