jueves, 24 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / COMBATIR LA POBREZA, ¡YA!

COMBATIR LA POBREZA, ¡YA!

JorgeCantonZPor Jorge Cantón Zetina
Director General
Revista Grilla

El gobernador Arturo Núñez Jiménez cimbró el salón José Gorostiza, de Palacio de Gobierno, al sentenciar a su Gabinete en pleno, delegados federales y presidentes municipales: “En el combate a la pobreza no hay cabida para justificaciones ni resquicios para evadir responsabilidades”.

Acompañado de su esposa, la señora Martha Lilia López Aguilera –impulsora permanente de los programas sociales de los gobiernos estatal y municipal–, Núñez lamentó que en el padrón de pobres del Consejo Estatal de Desarrollo Social figuren 201 mil 500 tabasqueños.

Llamó a no perder el tiempo con acciones diversas y aisladas y conminó a realizar esfuerzos focalizados y tiros de precisión de todas las instancias del sector público.

Claro, contundente, el mandatario tabasqueño envía un mensaje a su equipo de trabajo para redoblar esfuerzos a la mitad de su administración para erradicar la desigualdad y la pobreza en la entidad.

Sin excusas ni pretextos.

No habrá consideración para quienes pretendan seguir lucrando con el dolor y la miseria de los más necesitados.

Se acabó la tolerancia.

Un día después del ultimátum, Núñez Jiménez fue a los  municipios de Centla, Paraíso, Comalcalco y Cunduacán a entregar 304 viviendas en beneficio de mil 520 tabasqueños.

Las buenas acciones también cuentan…