lunes, 26 octubre, 2020
Home / TABASCO / COMBIS DE LA MUERTE
Revelan audios pagos de sobornos a inspectores de Movilidad por parte de choferes de UTPCAM para permitirles llevar cupo lleno, arriesgando la vida de usuarios.

COMBIS DE LA MUERTE

En la ruta Parrilla, choferes de combis de la unión UTPCAM pagan a supervisores para per­mitirles viajar con cupo lleno e incluso sobrecupo, a pesar que los lineamientos de Movilidad ordenan que sólo pueden circu­lar con el 50 por ciento de su ca­pacidad, para evitar la propaga­ción del coronavirus.

De acuerdo a los audios he­chos llegar a Grupo Cantón, los transportistas, pagan a los su­pervisores 40 pesos por viaje para llevar hasta 15 personas en las horas pico.

 

LA EVIDENCIA

El audio en poder de Grupo Cantón, revela que cada una de las 38 unidades que prestan servicio en esta ruta pagan 40 pesos por vuelta.

Hay que señalar que en promedio cada unidad da 10 vuel­tas, por lo que los supervisores se estarían embolsando has­ta 15 mil 200 pesos por día en “moches”, cifra que en un mes podría alcanzar hasta los 456 mil pesos.

A este corredor de la línea UTPCAM no es la primera vez que se les involucra en un pre­sunto acto de corrupción con los supervisores de movilidad.

En los audios se escucha cuando el supervisor da indica­ciones y dice: “Si te toca viaje de 4 de la mañana a 5 de la mañana, pasas a dejar los 20 pesos que es de ley, si te toca de 6 de la maña­na ya no lo pagas, les vuelvo a re­petir, son 10 pasajes después de las 7 de la mañana, este grupo es para que hablemos del asun­to, del filtro, nos vemos mañana tempranito ahí en Huapinol”, expresa el presunto organiza­dor de UTPCAM.

 

LAS INDICACIONES

“Les va a parar móvil por che­carles el gel antibacterial y so­bre la marcha les va a checar cuánto llevan, ya me dijo mi compa, nada más les voy a ha­cer tantito para checarles el gel y sobre la marcha les cuento el pasaje, las unidades que son tuyas que sigan caminando, las que no las agarraremos”, seña­la el checador en el audio

“Hay nuevas reglas, 10 y 11 con el chofer, no le suban más para no cagarlas como los de Bicentenario; de 4 a 6 llevamos la plancha, después de las 6 a 7 son 12 y después de las siete de la mañana comenzamos a llevar 11”, señala a los conductores.

MODUS OPERANDI

Así actúan su­pervisores por un pago.

 

SIGUE LA CORRUPCIÓN

Choferes de UTPCAM pagan 20 pesos antes de las 6 am para ser tolerados.

Una vez con unidades llenas paran en retenes de Movilidad y pagan hasta 40 pesos por pasada.

Se bajan de las unidades y entregan el dinero. Se suben al vehículo y siguen su camino.