viernes, 14 agosto, 2020
Home / TABASCO / ‘COMO NUNCA LA FEDERACIÓN APOYA A TABASCO’: PRESIDENTE
“Hoy es bastante lo que se invierte, y vamos a seguir apoyando a nuestro estado”, dijo el Presidente en la rueda de prensa mañanera.

‘COMO NUNCA LA FEDERACIÓN APOYA A TABASCO’: PRESIDENTE

La construcción de dos univer­sidades, mil 500 millones de pe­sos de inversión en el programa de mejoramiento urbano para las colonias populares , adiciona­les a los programas sociales, y la construcción de los macro pro­yectos de la Refinería y el Tren Maya, son acciones que mues­tran que “sí se está atendiendo a Tabasco”, dijo el Presidente An­drés Manuel López Obrador

En la conferencia de prensa mañanera, durante su visita dé­cimo tercera a Tabasco investido como Presidente de México, el ta­basqueño afirmó que “como nun­ca la Federación está atendiendo a Tabasco y hoy es bastante lo que se invierte (…) de modo que va­mos a seguir apoyando a Tabasco, a nuestro estado de allí que el 80 por ciento de las familias del esta­do reciban cuando menos un pro­grama de Bienestar”.

Entre los apoyos que se están dando adicional a los programas sociales, la construcción de la Re­finería y el Tren Maya, expresó que “aquí estamos construyendo dos universidades públicas, una en Cárdenas y otra en Comalcal­co. Dos mil 629 escuelas ya empe­zaron a recibir sus presupuestos de mantenimiento”.

 

PARA ESCUELAS

“Para el mantenimiento se van a destinar 274 millones de pe­sos para que las sociedades de madres, de padres de familia reciban directamente desde la federación, desde la Tesorería de la Federación lo que les corres­ponde para el mantenimiento de las escuelas”, expresó,

Además, destacó que el pro­yecto Tren Maya, sólo en la cons­trucción del tramo de Palenque a Escárcega, que abarca una parte de Balancán, Emiliano Zapata y Tenosique, implicará 20 mil em­pleos este año para la región.

Asimismo dijo que de los cré­ditos que se dieron a pequeños empresarios que tienen trabaja­dores en el Seguro Social, aquí en Tabasco se beneficiaron tres mil pequeñas empresas con créditos, cada una de 25 mil pesos.

“Ya se han entregado, con es­te propósito 78 millones” expre­só. Además se han entregado 16 mil créditos en el último mes pa­ra apoyar la actividad productiva, que son créditos para pequeñas empresas familiares.