lunes, 28 septiembre, 2020
Home / EDITORIAL / COMPROMETIDO, EL FISCAL VALENZUELA

COMPROMETIDO, EL FISCAL VALENZUELA

No existe la menor duda de que el fiscal general de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, está aportando lo mejor de sí para cumplir con la encomienda de bajar los índices delictivos en la entidad. Es un compromiso que asumió plenamente con su amigo el gobernador Arturo Núñez Jiménez y con todos los tabasqueños.

Valenzuela asume con responsabilidad y valentía el reto, pese a las difíciles condiciones que se presentan diariamente por todo el territorio tabasqueño debido más que nada a los constantes despidos de trabajadores de la industria petrolera, lo que ha provocado un incremento en el desempleo y por consiguiente que se disparen los actos delincuenciales.

A sabiendas de que en Villahermosa se concentra más del 50 por ciento de la incidencia delictiva del Estado, Valenzuela Pernas ha ordenado reforzar la estrategia de seguridad para evitar más robos, asaltos, linchamientos y secuestros. Es importante señalar que en ningún momento se ha tratado de ocultar la realidad ni la gravedad de la inseguridad. Sólo reconociendo la magnitud del problema, se puede combatir con la misma dimensión.

Igualmente, la Fiscalía General mantiene una estrecha y permanente coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de la República para identificar oportunamente y proceder a la detención de los probables responsables de la comisión de robos y delitos.

Sin triunfalismos ni cuentas alegres, Valenzuela Pernas ha logrado desactivar muchas bandas de delincuentes y secuestradores que durante mucho tiempo pusieron en jaque a la sociedad tabasqueña.

Se está trabajando, aunque no hay que bajar la guardia.