domingo, 20 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Con esta nueva modalidad de robo engañan a adultos mayores

Con esta nueva modalidad de robo engañan a adultos mayores

En la Ciudad de México y algunos estados del país, se ha detectado una nueva modalidad de robo.

Las víctimas son ahora adultos mayores. Los delincuentes se presentan en los domicilios haiéndose pasar por funcionarios de dependencias para ofrecer con engaños supuestos apoyos o programas sociales para que los dejen pasar a su vivienda.

Iván Martínez, psicología Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, advierte:

“Les están pidiendo que las dejen ingresar a sus domicilios para ya sea, ayudarles con algún trámite de la supuesta dependencia y/o para ofrecerles algún beneficio. Qué pasa cuando ya están ellos en el domicilio, bueno, lo que hacen es pedir dinero para que se puedan beneficiar de este trámite que ellos supuestamente le están ayudando y/o en ese momento la persona mayor no tiene el dinero para dárselo, entonces lo que están haciendo es solicitarles alguna copia de algún documento y en lo que las personas lo van a buscar, ellos toman o agarran pertenecías que estén a la mano”.

El horario de estos robos, se da desde las 10 de la mañana a las dos de la tarde. Para evitar ser víctima de estos delincuentes, el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, nos da las siguientes recomendaciones.

Iván Martínez:

“No debes de dar dinero, ni ningún documento oficial, recuerda, todos los trámites deben ser gratuitos, si te estás sintiendo intimidado, lo mejor es cerrar la puerta de inmediato y pedir una patrulla al 911 y también avisar a algún familiar o alguien conocido de confianza”.

Evite que personas ajenas entren a su casa, si tiene duda del funcionarios llame a la dependencia para verificar si trabaja ahí o no.