jueves, 24 septiembre, 2020
Home / TABASCO / CON LA FE INTACTA CELEBRAN DESDE CASA EL DOMINGO DE RAMOS
El obispo de Tabasco dio inicio a la Semana Santa a puerta cerrada y con pocos feligreses.

CON LA FE INTACTA CELEBRAN DESDE CASA EL DOMINGO DE RAMOS

A puertas cerradas, con escasos feligreses en los templos y con mensajes por las calles, ayer se celebró el Domingo de Ramos, el inicio de la Semana Santa.

A pesar de la amenaza de con­tagio del Covid-19, la fe de los ca­tólicos se vio intacta.

En la Catedral del Señor de Ta­basco, el obispo Gerardo de Jesús Rojas López, encabezó el festejo a puertas cerradas y sólo con un re­ducido grupo de sacerdotes.

EL MENSAJE

“Dios quiere celebrar la Pascua contigo y tu familia, hay que abrirle la puerta”, fue su mensaje.

“Hoy nos reunimos para ini­ciar unidos, con toda la Iglesia, la celebración anual del Miste­rio Pascual, de la Pasión y Re­surrección de nuestro señor Jesucristo”, dijo el padre Ave­lino Cortez, en la parroquia de San José Obrero, en el fracciona­miento Infonavit Atasta.

En Casa Blanca, el padre José del Carmen Aquino, de la Parro­quia de San Juan Bautista, salió a las calles para bendecir a los feli­greses en la puerta de sus casas.

El párroco caminaba, vertía agua, y se detenía a bendecir más de cerca a los feligreses que saca­ban los altares, imágenes de Cris­to o la Virgen María.

Desde una camioneta, con cu­brebocas y apoyado de un altavoz, aclamaba ¡Viva Cristo Rey!

En la puerta las familias Ruiz Hernández y Álvarez León levan­taron las ramas de palma de coco y ramos de flores, y repitieron la frase: ¡Viva Cristo Rey!

Adultos mayores y niños de­jaban despensas en el vehículo donde iba el padre.

Otras familias tenían en sus manos globos, girasoles, que le­vantaban al paso del Santísimo. La cuarentena fue impedi­mento para reunirse en gru­pos extensos, pero no para mostrar la fe.

El Obispo en la celebración de la misa con algunos párrocos.

 

QUE EL VIRUS NO CREZCA: IGLESIA

“La vida es una gracia, pero no somos dueños, somos admi­nistradores, cuidemos la salud y la de los demás, guardémo­nos para que esta pandemia no crezca más, todos somos res­ponsables”, expresó el obispo Gerardo Rojas López en rueda de prensa.

A través de una transmisión en vivo, hizo un llamado para que las personas se guarden en sus viviendas y así evitar que el brote viral siga creciendo.

 

(Con información de Francisco Olán y Christian Redondo)