lunes, 26 octubre, 2020
Home / AMLO / Con obras del Tren Maya reiniciará López Obrador giras
Anuncia el presidente que es probable que el martes inicie sus actividades en Cancún; busca dar banderazo a inicio de obras del Tren Maya; pide a población no asistir a actos

Con obras del Tren Maya reiniciará López Obrador giras

Tabasco registra una tasa de le­talidad por Covid-19 de 13 por ciento,así lo reveló el Monitor de COVID- 19 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM ).

La letalidad es la proporción entre las personas que mueren, respecto de los casos confirma­dos, detalló. Es decir que por cada 100 casos confirmados de coro­navirus en la entidad, 13 no so­breviven.

Con esta cifra, Tabasco se ubi­ca entre las diez entidades del país con mayor letalidad.

Indicó que, según la gravedad de las personas, se incrementa la letalidad. En primer sitio está Chihuhua con 21; mientras que Aguas Calientes tiene la letalidad más baja.

No obstante, en Tabasco es más letal el coronavirus que en la Ciudad de México, cuya letalidad es de apenas el 8 por ciento.

Mientras tanto, y de acuerdo a las estadísticas del Monitoreo Covid- 19 de la UNAM señala que en Tabasco el virus es más letal en Huimanguillo con 25 por ciento, le sigue Tepa con 22 por ciento y en tercer sitio se encuentra Co­malcalco con 21 por ciento.

El mapa interactivo de la UNAM que es público y pue­de ser consultado en la pági­na https://www.arcgis.com/ apps/opsdashboard/index. html#/f0f10e692a814fd8a­a8afc7f8575f5d2 muestra la le­talidad por municipio ordenados de mayor a menor, es decir, el nú­mero de defunciones por cada 100 casos acumulados.

Hay que mencionar que Ta­basco tiene una mayor letalidad que la del país que se calcula en 10. 7 %; mientras que en el sures­te mexicano lidera Quintana Roo con una letalidad del 18 por ciento.

En tanto que el portal Covid- Conacyt muestra que el muni­cipio con más defunciones es Centro, que acumular actual­mente 230 víctimas, en segun­do sitio se ubica Comalcalco con 31, le sigue Cárdenas con 27 de­cesos, Nacajuca con 24 decesos, Huimanguillo con 20, Macuspa­na con 18 y Paraíso con 11.

Los municipios que menos de­cesos registran son Emiliano Za­pata y Jonuta que sólo registran un decesos cada uno.