sábado, 21 septiembre, 2019
Home / EDITORIAL / CONAGUA, NIDO DE CORRUPCIÓN

CONAGUA, NIDO DE CORRUPCIÓN

Por Jorge Cantón Zetina
Director General Revista Grilla
Tw @jorgecantonz

Sin temor ni suspicacia, fue el gobernador Adán Augusto López Hernández quien se atrevió a denunciar públicamente el nido de corrupción que impera en la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La denuncia del mandatario fue en el sentido de que esa dependencia otorga a foráneos contratos de obra que se realizan en Tabasco, lo que pega directamente a constructores locales.

Específicamente, Adán Augusto reveló que solicitará a la directora general de Conagua, la investigadora e ingeniera ambiental Blanca Jiménez Cisneros, la separación del cargo de Eduardo Seldner Ávila, subdirector general de Administración, y cabecilla de un grupo de expanistas ligado a Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón. Seldner fungió como estratega financiero de Margarita durante la campaña en busca de la Presidencia de la República.

Con firmeza, Adán Augusto manifestó que no permitirá que empresas de otros estados, e incluso de otros países, vengan a Tabasco a hacer las obras. Para este año, la Conagua tiene presupuestado invertir 640 millones de pesos para obras marginales en los ríos González, Carrizal, Samaria, Oxolotán y Puxcatán, así como 110 millones en las mejoras en la captación de agua potable en municipios, principalmente en Villahermosa.

En apoyo al gobernador, se han sumado todos los sectores productivos del estado, incluso con desplegados dirigidos al Presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar la voracidad de la camarilla incrustada en la Conagua, dependencia que desde siempre ha traficado con los contratos que le corresponden a los tabasqueños.