miércoles, 2 diciembre, 2020
Home / TABASCO / Condenan a 60 años de prisión… a feminicida de Geraldineth

Condenan a 60 años de prisión… a feminicida de Geraldineth

Una condena de 60 años de prisión, le fue impuesta ayer a Gerardo Alejandro, luego de que la Juez Tercero de lo Penal, lo encontró responsable del delito de feminicidio, en agravio de Geraldineth ocurrido en 2014.

Con lágrimas, la señora Thelma Benítez, madre de la víctima, recibió ayer en el juzgado la notificación que el asesino de su hija fue sentenciado, por lo que se dijo satisfecha con los resultados del proceso.

“Pues dentro de lo que cabe ahorita tengo todo mis sentimientos encontrados, estoy llorando, no puedo decir y que de felicidad porque no es felicidad porque es algo por lo que he luchado tantos años y mi hija eso no me la va a regresar, esto no me va a regresar a mi hija, pero por fin se hizo justicia, se hizo efectivo su derecho humano, pues la verdad que ahorita lo que me queda dentro de la sentencia le dieron 60 años”, externó.

Indicó que este veredicto también le permitirá obtener la patria protestad de su nieto.

“Y ahorita me encuentro aquí en el Juzgado segundo familiar para que también de una vez, porque dentro de la sentencia le están quitando la patria potestad que es por lo que también he venido luchando durante todos estos años; se hizo justicia, todo lo que he caminado y he luchado por fin las autoridades dictaron la sentencia justa- ¿Está usted satisfecha? -Si, reparación de daños 93 mil pesos, sabemos que no la va a pagar pero no importa, a mí lo que me importa ahí lo que me interesa es lo que se hizo justicia y que lo condenaron por fin por lo que hizo, por lo que hizo mi hija”, comentó.

La señora Thelma, consideró que la sentencia fue justa pero responsabilizó a las autoridades de la administración anterior, quienes hicieron que esto se tardara; refirió que la ex vicefiscal de delitos comunes, Aureola Cupil siempre la trajo de ‘un lado para el otro’.

“Cinco años de estar atrás, es exactamente 5 años, mi hija cumplió 5 años el 27 de enero, según la necropsia pero mi hija desapareció el 26 de enero. -¿Fue muy tardío el proceso?- Definitivamente sí fue muy tardío pero desafortunadamente en sí a la que señalo como siempre le dicho a la licenciada Aureola Rodríguez Cupil la que siempre me trajo vueltas y vueltas, siempre me decía que no había problema cuando yo le llegaba a decir, y a pedir a preguntarle cómo iba la situación de mi hija, ella siempre me decía que yo no me preocupara que total, él estaba guardado”, expresó.

Cabe recordar que este caso inició cuando el hijo de Geraldineth, apareció abandonado en una casa ubicada en la calle Agustín de Iturbide de la colonia Tamulté de las Barrancas.

Los restos de la extinta Geraldineth fueron localizados el 29 de enero de 2014 en el ejido El Habanero de Cárdenas.

Desde ese momento la sospecha recayó en Gerardo Alejandro, ya que habían antecedentes de agresión verbal, física y amenazas de muerte.

Gerardo Alejandro estuvo recluido en el CRESET por el delito de lesiones, luego de haber ganado un juicio de amparo.

En marzo de 2015 fue aprehendido en Zumpango de Ocampo, Estado de México, por robo de vehículo y documentos falsos a nombre de Pedro Arturo García Zúñiga.

Hasta el día de ayer a cinco años de la trágica muerte de la joven madre, finalmente se le dictó una sentencia de 60 años por el delito de feminicidio.