lunes, 11 noviembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Confía Adán en que no se repita escenario de 2007
El mandatario aseguró que se tendrá confianza permanente en el control de las presas del Alto Grijalva.

Confía Adán en que no se repita escenario de 2007

 Centro, Tabasco

El gobernador del estado Adán Augusto López Hernández después de una reunión de consejo de Protección Civil dijo tener confianza en que no se repita el escenario de 2007 cuando más de un millón 500 mil tabasqueños se inundaron.

Aseguró que se tendrá confianza permanente en el control de las presas del Alto Grijalva, además de que xse tomarán todas las previsiones necesarias y en caso de tener que aportar recursos extraordinarios para evitar esta situación, se tendrá que hacer,

Y es que el coordinador del Instituto de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, confirmó que la próxima semana se esperan precipitaciones de hasta 600 milímetros, similares a las registradas en 1993 y 2007, posibles de causar afectación en Tabasco.

Lo anterior lo dio a conocer previo a la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil 2019-2024, que se celebrará en el Palacio de Gobierno, en donde manifestó que será un nuevo frente frío y un canal.de baja presión lo que provocará las lluvias torrenciales

“Vamos a tener algo de lluvia en estos días, pero sobre todo la semana que entra se esperan precipitaciones fuertes. Por lo tanto se va a tomar algunas medidas, una es la sesión permanente de protección civil. Se esperan arriba de 600 milímetros en una semana”, expresó.