jueves, 29 octubre, 2020
Home / TABASCO / CONFIRMA EL GOBERNADOR QUE EL REGRESO A CLASES SERÁ HÍBRIDO

CONFIRMA EL GOBERNADOR QUE EL REGRESO A CLASES SERÁ HÍBRIDO

TABASCO.- El gobernador del estado, Adán Au­gusto López Hernández, reiteró que el regreso a clases presenciales será hasta febrero del 2021, anunciando que será de manera escalonada, de­bido a que cada grupo tomara clases dos veces por semana.

Durante una gira de trabajo por Cárdenas, el mandatario estatal, des­tacó que hasta que Tabasco no se encuentre en semáforo verde los es­tudiantes no retornaran a las aulas y en cuando eso pase, se tendrán que tomar todas las medidas de preven­ción para no poner en riesgo su salud.

“Y una vez que se tome la deci­sión que seguramente será hasta el próximo año -no sabemos si en ene­ro o febrero-, vamos a iniciar con un paulatino regreso a clase, ¿por qué paulatino? Bueno en primera instan­cia se van a dividir los grupos en dos bloques, uno va a tener clases lunes y miércoles y el otro va a tener clases martes y jueves”, indicó.

Y agregó: “Y estamos tratando o checando con las autoridades educa­tivas, con los maestros, con los padres de familias, el viernes se haga una mezcla de los dos grupos para que quienes tienen algún retraso diga­mos en sus clases puedan retomarlas el viernes como especie de regulari­zación cuidando que no exceda con determinado número de alumnos”.