lunes, 11 noviembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Confirma SeTab cierre de escuelas en Cárdenas, por miedo
Guillermo Narváez dijo que solicitaron a la secretaría de Seguridad Pública para que ponga mayor atención en la zona.

Confirma SeTab cierre de escuelas en Cárdenas, por miedo

Centro, Tabasco

El secretario de Educación de Tabasco Guillermo Narváez Osorio confirmó que durante la semana pasada, ante los hechos violentos que se presentaron en el poblado Sánchez Magallanes de Cárdenas, los padres de familia decidieron no enviar a sus hijos a las escuelas de la zona y por lo tanto permanecieron cerradas.

Sin embargo señaló que esta semana ya se reanudaron las clases en estas cuatro escuelas que fueron cerradas; señalaron que se ha solicitado a la secretaría de Seguridad Pública para que se ponga mayor atención en la zona.

Como se recordará, el miércoles fueron cerradas la escuelas primarias y secundaria de la villa y algunos comercios de la zona costera por sicosis de miedo.

Pararon actividades “para no exponer a los alumnos”, ya que los pobladores temían que pudieran ocurrir otros acontecimientos, como ese donde perdieron la vida cuatro lugareños.

“Las clases fueron suspendidas solo el miércoles”, afirmó el también profesor, Angulo Escalante, tras lamentar que por primera vez se registre un hecho de esta naturaleza y a plena luz del día, por lo que también consideró que la vigilancia policiaca se debería de reforzar.