sábado, 26 septiembre, 2020
Home / NACIONAL / Confirman que el 80% desaprueba a Evaristo
Alcalde de Centro es el quinto peor del país según villahermosinos; ocupa el lugar 96 entre 100 ediles evaluados.

Confirman que el 80% desaprueba a Evaristo

Centro, Tabasco

Una encuesta aplicada el 29 de junio por la casa encuestadora Massive Caller, confirmó los resultados de la encuesta de Grupo Cantón, arrojando que el 83.6 por ciento de los ciudadanos en Centro desaprueban el gobierno de Evaristo Hernández.

La encuesta de Massive Caller ubicó a Evaristo Hernández en el lugar 96 de entre 100 alcaldes evaluados, con lo que se convierte en el quinto alcalde peor evaluado del país, con una aprobación mínima del 16.4 por ciento entre los capitalinos.

De acuerdo a la metodología de la encuesta, el sondeo fue aplicado vía telefónica a 600 personas por municipio, dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, con un margen de error estadístico +/- 3.4%.

Pasa factura su derroche y circo Cuestionado sobre las causas que pudieran estar generado este rechazo ciudadano hacia la administración de Evaristo Hernández, el representante jurídico del CODEHUTAB, Efraín Rodríguez León, consideró que en parte pudiera deberse a la política de derroche y circo en la que ha basado su administración.

“El alcalde de Centro está aplicando un gobierno de circo para la gente, habiendo tantas necesidades en materia de agua potable y de pavimentación de calles, así como de construcción de sistemas de drenajes, se gasta millones de pesos en show y circo, no es posible que gastemos más en vanidades, que en necesidades”, indicó.

PRI : no atiende necesidades Por su parte la diputada del PRI, Katia Ornelas Gil, señaló que en el plan de trabajo del Ayuntamiento de Centro, no se ha visto reflejado un proyecto que refleje las necesidades prioritarias de los ciudadanos, sino un gasto desmedido en programas temporales que no dejan beneficios permanantes.

“En su momento haremos la revisión correspondiente, y se pondrá lupa a estos proyectos como el de las albercas, y ahora este de las luces, que han sido polémicos y cuestionados por ciudadanos, vamos a revisar que hayan sido contratados de manera correcta, bajo los lineamientos de ley y de no ser así haremos las puntualizaciones respectivas para que se resarza el daño”, indicó.

Entre los peores En la encuesta de Massive Caller, Evaristo Hernández Cruz figura en el quinto lugar de entre los 20 ediles peor evaluados de todo el país, apenas por debajo de Xicoténcatl González Uresti de ciudad Victoria, Tamaulipas, con sólo 13.5% de aprobación, Juan de la Rosa, ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México con 13.5%, Oswaldo García de Oaxaca de Juárez, Oaxaca con 14.8, y Marco Novelo Osuna de Ensenada, Baja Ca l i forni a , con 15.4%.

METODOLOGÍA 
Encuesta telefónica realizada por Massive Caller a 600 personas por municipio, dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años, con un margen de error +/- 3.4%. con último levantamiento el 29 de junio de 2019.