viernes, 6 diciembre, 2019
Home / GOBIERNO DE TABASCO / Conmemora DIF Tabasco Día Internacional de las Personas con Discapacidad
La señora Dea Isabel Estrada de López, encabezó el evento donde se destacó el trabajo que el organismo realiza para que este sector vulnerable tenga oportunidades educativas, deportivas y laborales

Conmemora DIF Tabasco Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó este martes el festejo conmemorativo por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en donde se destacó el trabajo que el organismo de asistencia social realiza para que este sector vulnerable tenga oportunidades educativas, deportivas y laborales. 

 

La esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández, convivió con niños, niñas y jóvenes que diariamente se atienden en los Centros de Desarrollo de Habilidades para la Vida (VIDHA).

 

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Atención Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, la señora Estrada de López, entregó juegos didácticos a los menores, quienes disfrutaron del festejo organizado por el DIF.

 

Elena Manzanilla Fojaco, directora de Atención a Personas con Discapacidad, enfatizó que en esta administración se han implementado acciones para fortalecer la cultura de respeto y promover los derechos de esta población. 

 

Señaló al precisar que este es un reto que no sólo corresponde a los servidores públicos, sino a la sociedad en general, a quien exhortó a sumarse a los esfuerzos que realiza el Sistema DIF para que este sector vulnerable tenga oportunidades educativas, deportivas y laborales.

 

Dio a conocer que el próximo 13 de diciembre se signará un convenio de colaboración con el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), para brindar las facilidades para que las personas con diferentes discapacidades puedan llevar a cabo prácticas deportivas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

 

“De la mano con la señora Dea Isabel, estamos trabajando por las personas más vulnerables”, señaló al explicar que son cuatro equipos conformados por 36 jóvenes discapacitados los que iniciarán este proyecto, quienes recibirán apoyo en equipamiento y uniformes por parte del DIF.

 

En tanto, Patricia Zamora Aizpuru, titular del Centro Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, informó que en Tabasco 11 mil 900 personas presentan este tipo de condición, de acuerdo al último censo del Inegi.

 

Destacó que antes de que concluya el año se entregarán en donativo mil 600 auxiliares auditivos que benefician a 800 personas, del programa de implantes cocleares que impulsa la presidenta del Sistema DIF, Dea Isabel Estrada de López.

 

Actualmente, el Centro Integral a Personas con Discapacidad Auditiva, atiende a 128 jóvenes y adultos a quienes e bridan distintas terapias, con mínimas cuotas de recuperación.