domingo, 20 septiembre, 2020
Home / TABASCO / Conquista Bárbara Paola, tercera flor para Cárdenas
Bárbara Paola Aranguren Rosique se alzó la noche de ayer como la nueva soberana de la máxima fiesta tabasqueña.

Conquista Bárbara Paola, tercera flor para Cárdenas

Centro, Tabasco

Tuvieron que pasar treinta años para que el municipio de Cárdenas volviera a acariciar la preciada Flor de Oro del certamen Flor Tabasco, y fue la bella Bárbara Paola Aranguren Rosique, de 18 años de edad, quien le diera esta alegría a sus paisanos, luego de que anoche se alzara con el triunfo, tras una elección de más de cuatro horas.

La Arena Flor Tabasco fue el lugar que atestiguó el triunfo de la originaria de la ‘tres veces heroica’, quien enfundada en un vestido tipo columna en morado y degradado a rosa, salió al escenario a darlo todo desde el principio, dirigiendo un discurso enérgico y emotivo, mismo que fue coronado por el aplauso y las porras de su gente, que la recibió en medio de un bullicio y festejo.

Tras calificar a la ronda de las diez finalistas, y posteriormente a las cinco, Bárbara llegó al momento clave, cuando cerca de las 2:00 AM respondió a la pregunta de cómo definía a los tabasqueños, expresando ésta su orgullo por ser choca.

Y fue así como minutos después, tomada de las manos de sus compañeras representantes de Centro y Emiliano Zapata, Bárbara escuchaba su nombre como ganadora.

Se termina la ‘sequía’
Fue en 1987 el año en que el municipio de Cárdenas obtuvo su última Flor de Oro, gracias a la participación de Adriana Castro Vera. Antes que ella, en el año de 1961 Rosa María Amores Rueda logró la misma hazaña en el certamen de mayor tradición en el estado, pero desde entonces habían transcurrido tres décadas sin haber conseguido la máxima presea de la Feria Tabasco, misma que finalmente concluyó esta madrugada, con el triunfo de Bárbara Aranguren Rosique.