martes, 27 octubre, 2020
Home / NACIONAL / Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país

Continuará el temporal de lluvias en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el centro, el occidente, el sur y el sureste de México, continuará el temporal de lluvias, a consecuencia de las ondas tropicales 8 y 9, en conjunto con un canal de baja presión, pronosticó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su reporte matutino, indicó que habrá tormentas intensas en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; así como tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.

También se pronostican tormentas fuertes en sitios de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Tamaulipas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Campeche, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que en las zonas de tormenta podría haber relámpagos y granizadas.

En Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua y Coahuila se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos; y mayores a 50 km/h en Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche y Yucatán.

En Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila se estiman temperaturas máximas que podrían superar 40 grados Celsius.

“Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por la difusa Onda Tropical Número 8, que se localizará en el suroeste de México; la Onda Tropical Número 9, ubicada en las costas de Oaxaca y Guerrero; un canal de baja presión que se extiende en el occidente del país, y una zona de inestabilidad ubicada en el norte del territorio nacional”, detalló.