viernes, 30 octubre, 2020
Home / TABASCO / Contra la pared aplicarán auditorías a Centla

Contra la pared aplicarán auditorías a Centla

POR IGNACIO RÍOS

El Pleno del Congreso del Estado avaló con 26 votos a favor, seis en contra y una abstención, el dictamen para exhortar al titular del Órgano Superior de Fiscalización y a la Auditoría Superior de la Federación, para que practiquen auditorías a Centla.

De acuerdo a los antecedentes, la finalidad del exhorto presentado por la Comisión Ordinaria Inspectora de Hacienda Segunda, es verificar la calidad de los materiales y recursos empleados en las obras de la red de alcantarillado, red de agua potable y pavimentación de la calle José María Pino Suárez de Frontera, y la calle Benito Juárez, de Villa Vicente Guerrero, en virtud de que dichas obras presentan anegaciones y mal funcionamiento.

A la fecha, el órgano legislativo desconoce su aplicación, e incluso los quejosos y cinco regidores del cabildo, interpusieron solicitud de juicio político en contra de la alcaldesa priista Gabriela López Sanlucas.

En el mismo caso, Macuspana, donde siete regidores solicitaron auditoria y presentaron queja en contra del edil José Eduardo Rovirosa Ramírez; y en Teapa, la mitad del cabildo pidió la separación del alcalde, Jorge Armando Cano Gómez.

En los tres casos, no han aplicado las auditorias, y los regidores se asoman a los cabildeos que los ediles realizan en el Congreso. Carlos Canabal Ruiz, sindico de Hacienda de Centla, lamenta que los diputados que originalmente los apoyaron para aprobar la solicitud de auditoria y de supervisión de obra que hicieron (del PVEM-PRD) ahora por supuesta negociación (protección a cambio del voto), el OSFE-Congreso protege a ediles y las auditorias quedaron en solicitud y ordenamiento solamente.